Combos

Combos en Acordes
Tocar en grupo nunca fue tan facíl

¿Cansado de tocar solo en clase o en tu casa? ¿Tienes un grupo y no sabes qué más hacer para mejorarlo?

Ensamble, combo o conjunto instrumental, representa la oportunidad de poner en práctica, junto a otros estudiantes, los conocimientos que progresivamente se van adquiriendo en las clases de lenguaje musical e instrumento: la técnica, la lectura, la improvisación, el oído, el repertorio y la memoria musical. Además, desarrolla aspectos específicos fundamentales para el futuro profesional como aprender a escuchar a los demás o conocer la función de los distintos instrumentos. Se trabajan, entre otros aspectos, la lectura a primera vista, la improvisación y la memoria

La necesidad de desarrollar estas destrezas y utilizarlas de manera consciente, eficaz y  autónoma en el contexto de un grupo hace que el combo sea la forma perfecta para interpretar todo tipo de músicas actuales y jazz.

Estructura del curso y duración

Los grupos se organizarán según el nivel de los participantes y trabajarán un repertorio de jazz, blues, rock, funk, latin... a determinar por el profesor e incluso los  propios alumnos bajo su supervisión.

Curso para grupos de 3 a 6 alumnos con un nivel adecuado para poder integrarse en el combo.

Si ya dispones de un grupo, del estilo que sea, tambien puedes incorporarte a este tipo de curso. En este caso trabajaremos con tus temas a modo de producción artistica, mejorando  la calidad de tus interpretaciones y temas originales. Este es el lugar donde recibir consejos y asesoramiento para sacar todo el potencial que tenéis

Se buscará mostrar el papel de cada instrumento en el grupo, sus características y su misión.
Se ofrecerá  la experiencia de grabación al menos en la clase y analizar críticamente los resultados.

Este curso está dirigido tanto para adultos como para adolescentes

Se organizará (a final de curso) un concierto-jam session dónde participen los alumnos de la asignatura, junto con profesores del centro y de otros, que quieran participar.

La frecuencia de las clases será de 1 hora cada dos semanas.