Bateria y percusión

Curso de batería

Curso de batería englobado dentro de los cursos de Pop & Rock de Trinity
En estos cursos se ofrece la oportunidad de aprender a aquellas personas cuyo objetivo es la música moderna.

El método está concebido para principiantes y deja la posibilidad a los alumnos que tengan experiencia musical, de integrarse en los niveles más avanzados de los cursos.

Las técnicas de enseñanza se apoyan sobre la imitación y la repetición. El aprendizaje de la lectura y de la teoría está asociado a la práctica. Desde el primer curso, los alumnos tocan con el instrumento participando de una música más elaborada gracias a los acompañamientos del profesor.

El alumno interpretará desde  piezas muy básicas donde el profesor hará hincapié en la posición, etc., hasta piezas complejas de jazz, rock  etc.

El repertorio de  canciones para los  exámenes de batería incluyen la música de los Rolling Stones, The Who, REM y Green Day.

Estructura del curso y duración

Curso para grupos de 3 a 4  alumnos y si el alumno lo desea podrá disponer de clases individuales.

Este curso está dirigido tanto para adultos como para adolescentes a partir de 9 años de edad

La frecuencia de las clases será de 45 minutos semanales (solo instrumento) o 75 minutos semanales convinando instumento y teoria
Al igual que el resto de curso de Rock and Pop de Trinity se dispone de 8 niveles o grados

Músico Baterista, nace en Buenos Aires, Argentina. De pequeño ya sentía una enorme curiosidad y atracción por la música que escuchaba atentamente a través de cassettes, radio, y vinilos que oían su Madre y su Abuelo. A los 13 años comienza su acercamiento al instrumento, empezando a tocar de forma instintiva con una antigua batería en una sala de su colegio. Un vecino del barrio, le enseña sus primeros ejercicios. A partir de ese momento y hasta el presente, no pararía de estudiar y enamorarse cada vez más de la Batería.

Toma clases con algunos maestros de forma individual y a los 18 años inicia su formación como músico profesional en la Escuela de Música del Sindicato Argentino de Músicos (SadeM), una prestigiosa escuela porteña, que ha sido referente en las últimas décadas, como formadora de nuevas generaciones de músicos argentinos.

Asiste a clases con grandes y reconocidos Maestros como: Horacio Veros, José “Pepi” Taveira, Marcelo Blanco y Riky Vecchio. Integra diversos Combos: Música Popular (Prof. Bucky Arcella), Acompañamiento a Cantantes (Prof. Edgardo Beilin), Percusión Africana (Prof. José “Pepi” Taveira), Música Latina (Prof. Jorge Pemoff), Música Contemporánea (Prof. Riky Vecchio), Rock & Blues, (Prof. Rodolfo Gorosito).

En 2001 se gradúa como Músico Intérprete de Música Popular, capacitado para el desarrollo de tareas profesionales como músico de estudio, ejecutante en directo y/o enseñanza del instrumento.

Forma parte de la Orquesta y el Conjunto de Percusión del Conservatorio Manuel de Falla, (timbales, tambor y accesorios) con la dirección del Maestro Miguel Ángel Gilardi, interpretando obras de música contemporánea como: Ionisation (Edgard Varèse, 1931), West Side Story (Leonard Bernstein, 1961), etc.

En el Instituto Universitario Nacional de Artes (I.U.N.A), es ayudante de cátedra del profesor Martín Arauco Yepes, en la materia Sensibilización Musical, para los primeros tres años de la carrera de danza.
En 2003 toma clases con Daniel “Pipi” Piazzolla.

Viaja a España en 2004, para continuar desarrollándose profesionalmente.

Llega a La Coruña, da clases de batería en la escuela de música Stroke Roll (Dir. Juan Llove), luego se traslada a Ourense y allí comienza un largo recorrido, trabajando en orquestas y grupos, a lo largo de todo el territorio nacional.
En 2007 se traslada a Madrid.
En 2011 Integra el Staff de “Estudio A Sonido”, como baterista de sesión y ayudante de producciones, grabando singles, discos, anuncios publicitarios, etc.
Asiste a Master Clases con: Honey Ear Trio (Allison Miller dr, Jeff Lederer sax. y Rene Hart b.) Marshall Gilkes, Trombón.
Joaquín Chacón, Guitarra, Borja Barrueta, Bateria & Percusión, Miron Rafajlovic, Trompeta, Edith Salazar, Voz, Canto.
Walter Beltrami, Guitarra, Moisés Sánchez, Piano, Javier Colina, Contrabajo. Perfeccionando su formación alrededor de la improvisación.
Integra Big Band Leganés, Metro Big Band, Madre Farándula (Flamenco/Fusión), Big Band de Víctor Bruna.
Ha colaborado con músicos de la talla de Gustavo Gregorio, Olga Román, Roberto Pacheco, Manuel Machado, Bobby Martínez, La Porteña Tango trío, etc.

Actualmente integra: SaCaTuBon (Jazz&Latin, Big Band) Harmonía Big Band Proyect, Big Band Música Creativa, Lucas Colman, Jaiflyer (Rap, Madrid).

Cursando el 2º año del Titulo Superior Oficial en Interpretación de Jazz y Músicas Actuales, en el Centro Superior Música Creativa. Beneficiado con Beca Completa.

Imparte clases en su estudio, compaginando varios proyectos y diagramando metodologías de estudio que ayuden a encontrar, desatascar y fortalecer los canales de expresión con el instrumento

Algunas grabaciones de Batería, Percusión y Accesorios en:
2017 - Lucas Colman (Rock&Pop) CD Lucas Colman.
2017 - Jaiflyer (Rap, Madrid) E.P. “Icaro, Serenata, Gangsta Rasta, Indomable”.
2016 - Leganés Big Band (Jazz Big Band) CD “7 Años no es Nada”
2014 - Lucas Colman (Rock/Pop) L.P “Calambres”.
2014 - Estudio A Sonido Publicidad
2014 - Lancia Automobiles Fiat Grup Corto Microtheatre (Dir. Daniel Pedrosa).