Seleccione moneda

Mireia Bonet

Mireia Bonet (Canto)

Mireia Bonet Rebollo nace en Sabadell (Barcelona). Inicia sus estudios de canto y piano en el Conservatorio Municipal de Sabadell y continúa cursando estudios específicos de esta materia Academia Marshall de la ciudad de Barcelona. Continúa sus estudios de Canto con Mercè Baiget y se forma en Dirección Coral. Cursa su especialización en Canto Barroco con la profesora Cristina Miatello en el Conservatorio di Musica di Milano de la ciudad de Milán y en el Conservatorio di Musica "EF Dall'Abaco "de la ciudad de Verona. Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona.

Combina su actividad profesional como cantante solista y de música de cámara con la enseñanza vocacional de la disciplina del Canto.

Como intérprete ha realizado múltiples conciertos de música polifónica y madrigalística del renacimiento inglés y francés; música madrigalística y del barroco del 1600 italiano, así como música medieval y del renacimiento español, óperas y espectáculos músico-teatrales, participando en importantes festivales como el de Edimburgo o Peralada y actuando en teatros españoles y europeos. Ha sido fundadora del Conjunto Vocal Ars ad Libitum, miembro de la Capilla de Santa María del Mar de Barcelona, colaboradora de Musica Reservata de Barcelona y del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana, entre otros.

Como docente ha impartido clases en prestigiosas instituciones culturales como el Orfeó Català, la Coral Sant Jordi de Barcelona o la Universidad Carlos III de Madrid, en el marco de la cual ha sido la profesora de Canto de las dos últimas ediciones del reputado Curso de Dirección que organiza esta institución. Ha organizado diferentes proyectos interculturales donde música y arte han interaccionado de forma continua con resultados excelentes. Fruto de esta filosofía de colaboración e las artes entre sí, crea el blog mireiarteymusica.wordpress.com donde se relaciona música y arte.