Irene Alcaide

Profesora de música titulada por la Universidad de Alcalá, comenzó sus estudios reglados de piano clásico en la Escuela de música Santa Cecilia en Madrid para posteriormente continuar en el Conservatorio de Getafe, obteniendo el título profesional en la especialidad de piano, además de realizar diversos cursos sobre técnica pianística y armonía con profesores como Manuel Carra o Ángel Oliver.

Intérprete, arreglista y transcriptora, con una amplia experiencia como músico de estudio y directo ha participado en grabaciones y actuaciones en televisión (atresmedia, diagonal tv, rne..) festivales, salas de concierto y teatros nacionales; eventos y colaboraciones como pianista solista, músico de cámara y teclista; abarcando géneros como la música clásica, el pop y el rock.

Con más de veinte años como docente, su gran pasión es la enseñanza musical, abarcando la iniciación de los más pequeños; el lenguaje musical y la armonía; el análisis y la composición; y el aprendizaje de instrumentos como el piano y el teclado.

Profesora certificada en escuelas MusicaEduca